Agua De Roca tours, C.A.
Desde México hasta la Tierra De Fuego
www.aguaderocatours.com
www.adr-tours.com

 

 

 

 

Venezuela - los estados
Venezuela - información general
Caracas y hoteles
Cacao & chocolate de Venezuela

 Margarita - playa

Los    Roques - Playa

"Ola Cruises" - crucero por la costa venezolana

Yates - playa, pesca; 

Playa - Morrocoy

Playa,  selva- Sujcre, Península Paria

Playa- Anzoategui

Salto Ángel,Canaima - selva, sabana, tepuyes, saltos

Gran Sabana - sabana, tepues, saltos

Delta Orinoco -  selva húmeda
 Amazonas, Autana -selva, río  Orinoco, la frontera - Brasil y Colombia
Mérida los Andes venezolanos
 

Los Llanos -  sabanas

 

Trujillo, Los Andes:
Isnotú, José Gregorio Hernández y la Virgen de la Paz - peregrinación

 Monagas + Delta - sabana,  montañas, selva húmeda

Rafting

 

 

 

 

 

 

 

 

      Edo Bolívar

      

     

    Edo. Bolívar  /  Gran Sabana  /  Roraima  /   pemones
 

Estado Bolívar se encuentra en el sur de Venezuela,  es el segundo estado con mayor superficie del país, (240.528 Km2), con la población de 1.110  habitantes. Fue designado con ese nombre a partir del 29 de marzo de 1901 en honor al máximo héroe de la Independencia de Venezuela y de Hispanoamérica, el Libertador Simón Bolívar.
L
imita por el norte y por el Oeste con el río Orinoco, que lo separa de los estados Anzoátegui, Guárico y Apure; por el sur con el estado Amazonas y con Brasil; por el Este, con la Guayana Inglesa y por el Nordeste con el estado Delta Amacuro. Su capital, Ciudad Bolívar, fundada en el año 1764.

Es un territorio privilegiado, donde se encuentran: el espectacular Parque Nacional Canaima  (con su maravilla natural, Salto Angel, el más alto del mundo); la Gran Sabana, que es una de las regiones
más hermosas; el gigantesco potencial hidroeléctrico del Río Caroní; enormes reservas de recursos minerales (aluminio, diamante, hierro, manganeso, norio, oro, tierras raras y torio) y forestales.

La mayor parte del territorio está ocupada por valles, llanuras y tepuyes (las montañas planas sin picos).  
En el  sur  se destaca el monte
Roraima con 2.810 m de altura.

Los Pemones, son los habitantes nativos en la Gran Sabana y todo el Parque Nacional Canaima amigables, simpáticos. Sin embargo también podemos decir que se han tenido que ir adaptando a ver su hábitat impregnado de turistas y curiosos que vienen de todos las dos del mundo a ver sus maravillosas tierras. Son los cuidadores del parque nacional.

La palabra "Pemón" se ha usado para agrupar a todas las etnias de que comparten una cultura común,  y podría traducirse en algo similar a "Persona" o "Gente". Sin embargo entre los "pemones" hay diferencias somáticas y dialectales según la ubicación geográfica que ocupan. Hay que decir también que los "pemones" se diseminan a todo lo largo del Parque nacional Canaima, agrupándose en tres grupos bien definidos: Kumaragotos, taurepanes y Arekunas.

   

Arriba   /  toures, Gran Sabana   /  principal   /   toures Canaima

 

La Gran Sabana es una extensa región, que forma parte del el macizo Guayanes (se calcula que su edad aproximada es más de 2 millones de años), y ocupa una gran parte del Estado Bolívar, tiene  la frontera con Guayana al este y con Brasil al sur. Macizo Guayanes se extiende por los estados venezolanos Bolívar y Amazonas. Lo más llamativo de esa región son los legendarios tepuyes, las montañas más antiguas de la tierra (en Venezuela se encuentran  en los estados Bolívar y Amazonas).  Los tepuyes son montañas o mesetas de tope plano, ligeramente inclinados, cuya altitud puede sobrepasar los 2000 metros sobre el nivel del mar. Los  más altos y conocidos de los tepuyes son los siguientes:

  • Auyan-tepuy,  donde nace el Salto Angel, Parque Nacional Canaima que a su vez también forma parte de la Gran Sabana.

  • Roraima, 2.800 metros (inmortalizado en la novela "El Mundo Perdido", publicada por Sir Arthur Conan Doyle en 1912) y ubicado en “el punto triple” entre los 3 países: Venezuela, Brasil y Guyana cerca de la relativamente pequeña ciudad Santa Elena de Uairen (frontera con Brasil en el sur), sin embargo mundialmente conocida del punto de vista turístico. Roraima es uno de los pocos tepuyes que está permitido escalar. La población nativa considera que en los tepuyes habitan los espíritus de sus dioses y no se puede molestarles. Siguiendo las creencias de los “indígenas” es recomendable pedir el permiso antes de escalar cualquier tepuy.

  • Autana-tepuy, situado en el Estado Amazonas, también considerado sagrado, los indígenas no permiten escalarlo y está atravesado de punta a punta por un tunel natural.

 

La flora y fauna de cada tepuy es única en su género o endémica. “Los tepuyes”  se consideran las montañas sagradas por las diferentes etnias indígenas que habitan esa vasta región de los estados Bolívar y Amazonas.   

La Gran Sabana  es un sitio ideal para ecoturismo: una increíble naturaleza casi virgen con su impactante flora y fauna, incontables saltos y pozos (se considera que  muchos de ellos son curativos),  contacto con las culturas indígenas con sus leyendas y creencias.

Hay algo  que no puede ser emitido: en el sur de la Gran Sabana, cerca de Roraima se encuentran los puntos energéticos de la tierra, como en la región de las Himalayas. Las personas con cierta sensibilidad pueden ver y sentir “cosas”.  Se dice que "los ovnis"  se aterrizan en la Gran Sabana de vez en cuando ………..

   

Incluso existen personas que se dedican a estudiar y describir ese tipo de fenómenos de la Gran Sabana
(ver tour por los puntos energéticos).
Esta tierra  posee una magia especial.
Algunos de nuestros toures se basan en ese hecho.

Arriba   /  toures, Gran Sabana    /   principal   /    toures Canaima 

Los sitios de interés de La Gran Sabana son:

 

Kavanayén: es una pequeña villa indígena ubicada en la mitad de La Gran Sabana, rodeada por tepuyes dentro de los cuales se encuentra la "Montaña del Sol" o Wei Tepui.

Salto Aponguao: también conocido por su nombre Chinak-Merú es una de las más impresionantes y fotogénicas caídas de agua en La Gran Sabana.

Quebrada de Jaspe: es una de las más populares atracciones de la región. Realmente la caída  e agua no es lo más impresionante de esta quebrada sino su intenso color rojizo-anaranjado que logra impactar a muchos turistas.

Roraima: como dijimos anteriormente es uno de los más largos y altos tepuyes,  el primero que fue fue escalado y ha sido muy explorado por botánicos. Al escalarlo usted ve un espacio de unos 60 kilómetros cuadrados, donde todo es extraño, incluso parece al paisaje lunar. Las piedras tienen las formas de las personas y animales, existe el valles de los cristales, varias pequeños lagos o más bien pozos de agua helada, donde los más atrevidos se bañan.    El subir y bajar a Roraima toma alrededor de unos seis días,  se requiere algo de destreza física y el espíritu aventurero.

Otros sitios de interés lo representan: el Salto Kamá o Kamá-Merú; la Quebrada Pacheco también conocida como Arapán-Merú; el Balneario Soruapé; el Salto Yuruaní y en fin una gran variedad de lugares que acercarán al turista a la majestuosa naturaleza y a toda la energía que irradia esta impresionante región.

Como llegar: desde Caracas hay que llegar primero a Ciudad Bolivar o Puerto Ordaz en avión comercial (2 horas), transporte privado  o bus (12 horas). Desde allá hasta Santa Elena de Uairen: en el vuelo charter (2-4 horas), bus o transporte privado (10-12 horas).  Se puede llegar directo desde Caracas por tierra en 20-22 horas. No existe todavía el vuelo directo desde Caracas hasta Santa Elena.

 

    Arriba   /  toures, Gran Sabana   /   principal   /    toures Canaima  

 

      

Saltos en la Laguna de canaima

 

El Parque Nacional Canaima se encuentra ubicado en el estado Bolívar y es uno de los principales destinos ecoturísticos de nuestro país. Tiene una superficie de 3 millones de hectáreas. Por su amplia extensión es considerado uno de los Parques Nacionales más grandes del mundo. La naturaleza ha favorecido a esta zona de todo: impactantes ríos, gigantescas cataratas y caídas de agua, selvas vírgenes y una flora y fauna exótica.  Uno de los lugares más fabulosos del país, es sin duda alguna, la Laguna Canaima y sus alrededores. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima, y al los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Zamuro) a la izquierda, el Kuravaina-Tepuy (Venado) al centro y el Topochi-Tepuy (Cerbatana) con su ligera inclinación a la derecha. El  atractivo más grande del Parque Canaima es mundialmente famoso Salto Angel (con una caída de 1005 m), que  sale desde el Auyan-tepui, a 2580 m. En el año 1937, un piloto americano llamado Jimmie Angel (1899-1056) se encontraba en la zona en busca de oro, y tuvo que aterrizar de emergencia su aeroplano en el tope del Auyan-tepui. Y fue en ese entonces en que dicha zona se hizo famosa ya que este piloto americano, que se encontraba con su esposa y dos acompañantes, descubrió el salto de agua más grande del mundo.

El mejor acceso al parque es por aire, ya que cuenta con un pequeño aeropuerto. Los vuelos al Salto Angel son realizados a través de avionetas pertenecientes a pequeñas líneas aéreas, las cuales parten principalmente de Ciudad Bolívar.

 

Arriba   /   toures, Gran Sabana    /   principal   /     toures Canaima

Excursiones:

Sobrevuelo -- los pilotos vuelan dos o tres veces por la parte frontal del salto y en circulo y luego regresan al aeropuerto.

Excursión al Salto Angel en bote es una experiencia memorable, tan igual o más fascinante que el tours en avión, ya que permite a los turistas ver la caída de agua desde otra perspectiva y lo más importante, a su conveniencia. Estas excursiones en bote operan solamente de Junio a Diciembre u Enero, partiendo desde Ucaima. Sea cual sea su decisión, en avión o en bote, usted vivirá una experiencia indescriptible al visitar este majestuoso.

Campamento Arekuna, actualmente funciona a base de energía solar, desde la purificación del agua hasta la fabricación del hielo. Este campamento, fue desarrollado con una verdadera visión ecológica para así tener un mínimo impacto en el ecosistema. Muchos operadores ofrecen paquetes que incluyen hospedaje en los bungalows de dos habitaciones con baño privado con que cuenta el campamento, vuelos sobre el Salto Angel (si el clima lo permite), así como excursiones locales. Igualmente Hoturvensa, perteneciente a la línea aérea Avensa/servivensa, cuenta con el Campamento Canaima. También existen más de media docena de otros campamentos y posadas que los turistas pueden seleccionar en Canaima (Campamento Ucaima, Campamento Churún Vená, Campamento Weytüpü, etc.). Otros sitios interesantes que usted puede disfrutar son: Saltos El Sapo y El Sapito: los cuales son dos atractivas caídas de agua que son incluida normalmente en una misma excursión. Paseo en bote desde el Río Carrao a Isla Orquídea: dependiendo de la temporada existen excursiones en bote que cubren este interesante recorrido. Kamarata: la cual es una vieja villa Pemón ubicada en la base sureste del Auyantepui. Kavac: Desde hace varios años, los turistas pueden disfrutar de campamentos ecológicos como el Kavac, cerca de la base sureste del Auyantepui. Kaval que  fue construido  a fin de atraer a los turistas. El campamento tiene unas 20 viejas churuatas construidas en un tradicional estilo la población Pemón.  Las excrusiones se hacen en el avión por lo general desde Margarita.

 

 

arriba    /    toures, Gran Sabana  principal     /     toures Canaima                                     

Para solicitar la cotización:

  1. Indicar el DESTINO - donde exactamente usted quiere viajar.

  2. Indicar la fecha tentativa del viaje (ida y retorno)

  3. Indicar que el plan o el  servicio que le interesa (boletos del avión, hotel, traslados, excursiones)

  4. Indicar el hotel de su preferencia, el plan de su preferencia (alojamiento + desayuno o "todo incluido"

  5. Cantidad de pasajeros;

  6. Si hay niños,  indicar su edad.

  7. Enviar su teléfono local o celular (o ambos)

  8. Indicar el país de residencia.

  9. Solicitar la cotización o cualquier otra información a través de los correos:  adr_tours@yahoo.com; adr_tours@hotmail.com
    Importante: para enviar su solicitud  NO HACER  "click" dentro de  la página, favor copiar la dirección

Para los clientes:   adr_tours@yahoo.com; adr_tours@hotmail.com
Solo para los colegas y asociados:
aguaderocatours@hotmail.com aguaderocatours@gmail.com
 

Teléfonos: of. 0058 (212) 494 21 67 / (212) 889 39 56
mob. 0414 240 77 09 / 0416 801 47 46 ( llamar de otro país: 0058 414 240 77 09 / 0058 416 801 47 46)

Caracas, Venezuela

Copiright © Agua De Roca tours, RIF J-31184409-0.  Todos los derechos reservados / All rights reserved